FANDOM

Atenea

Atenea perfil

Atena con su forma original

Kanji アテナ
Romaji Atena
Perfil
Edad 1000+
Genero Femenino
Raza Griega
Color de Cabello Blanco
Color de Ojos Violetas
Apodos Athena,Atena,Medusa
Estado Personal
Rango Dios
Atenea (también llamada Atena, Athena, entre otros) es una Diosa.

PersonalidadEditar

Atenea como muchos de los Dioses se cree superior a los humanos, además ha demostrado ser una persona fría que no se inmuta por el dolor de otros. Sin embargo ,desde su derrota, Atenea se ha interesado en Godou Kusanagi, al parecer no está seguro de si es un enemigo o no.

Apariencia

Sin la extensión de sus poderes, Atenea se parece a una chica en su adolescencia con el pelo blanco y ojos de color violeta, vestido con un uniforme de la escuela con un gorro de lana en la cabeza.

Después de reclamar la Gorgoneion , aparenta tener veinte años, y su ropa se transforma en una toga griega, con una corona de flores en la cabeza, y blandiendo una guadaña.

HistoriaEditar

Se dio a entender que Verethragna le robó el Gorgoneion a Atena. Ella es una diosa procedente de África, donde era la diosa de la serpiente y de la tierra. Mientras que en la mitología griega, es la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad. Además, ella parece ser la diosa del inframundo. Atenea tiene el poder para cubrir una área con oscuridad (bloqueando los regalos de Prometeo, es decir, el fuego y la luz).

Según Godou ,Atena era la Reina de los dioses (la diosa de la sabiduría con el control en la vida y la muerte) ,pero hubo una rebelión contra la diosa que perdió su posición ,y el mito fue cambiado y se convierto en la hija de el nuevo rey(Zeus)

Poderes y habilidadesEditar

Con todo su poder, Atenea es capaz de mandar lechuzas y serpientes, y envuelve al mundo entero en la oscuridad, la negación de toda la tecnología moderna y el fuego. Ella tiene algún poder sobre la tierra y, por lo general la formación en serpientes gigantes que utiliza para atacar. Sin embargo, su poder más temible es la posibilidad de atribuir a su bajo su otro nombre el monstruo Medusa, el poder de petrificación. La capacidad de convertir en piedra lo que ver. Otra posibilidad, y es probable que atribuye a su aspecto como una diosa de la sabiduría, es una habilidad clarividente, que se asemeja a la Visión Espiritual de la Hime-Miko. Esta capacidad le permite encontrar la información que busca.

Incluso sin su Gorgoneion , Atenea puede utilizar su clarividencia divina, flotar en cualquier dirección, y aparentemente aparecen de la nada.

Trivialidades Editar

. En el universo de campione Ella es diosa segun la mitologia original griega añadiendo que es diosa de al tierra y del inframundo y también de la oscuridad.a y que también athena y medusa son el mismo ser.

Curiosamente su homologo en el universo de saint seiya tiene todos sus poderes solo que su homologo tiene poderes de la luz y no tiene poderes de medusa.

También en FANDOM

Wiki al azar