FANDOM

Verethragna
Verethragna 40917
Kanji ウルスラグナ
Romaji Urusaraguna
Perfil
Edad 1000+
Genero Masculino
Raza Persa
Color de Cabello Azul/Purpura
Color de Ojos Verdes
Apodos Invencible Warlord
Equipo Encarnaciones:

Viento
Toro
Caballo Blanco
Camello
Jabali
juventud
Fenix
carnero
cabra
Guerrero

Estado Personal
Rango Dios
Verethragna es el dios persa de la guerra. Llamado el Victorioso porque nunca perdía. Poseía diez encarnaciones. Su objetivo era resucitar a los otros dioses para luchar y así experimentar la derrota. Fue vencido por Godou Kusanagi mientras estaba luchando contra Melqart.

AparienciaEditar

Verethragna tiene la apariencia de un niño pequeño. Tiene el pelo azul/púrpura y un tatuaje en la frente.

PersonalidadEditar

Verethragna es un dios que ama las batallas y haría cualquier cosa para encontrar un digno oponente. Él incluso llegó tan lejos como revivir a Melqart solo para pelear contra el.

En la novela se demuestra que, al perder parte de sus poderes, adquiere un personalidad más calmada e incluso amigable hacia los humanos, razón por la que se volvió amigo de Godou, pero manteniendo una considerable arrogancia.

HistoriaEditar

En algún momento del pasado, Verethragna luchó contra Melqart. De acuerdo con Verethragna, Melqart se lesionó durante su último enfrentamiento y sus heridas todavía no habían sanado.

Fue derrotado por Godou Kusanagi.

SinopsisEditar

Aparece en el episodio 1, cuando Godou Kusanagi va tras Erica Brandelli y deja caer el Grimorio de Prometeo. Verethragna lo recoge. Godou, al verlo, le aconseja que se vaya a un lugar seguro pero el Dios dice que revivió al rey de los dioses antiguos y solo quiso dar un vistazo. Godou encuentra extrañas estas palabras y le explica que está en ese lugar únicamente para entregar el Grimorio a un amigo de su abuelo. Verethragna sonríe y le devuelve el objeto a Godou. Repentinamente, un caballo blanco aparece detrás del joven Kusanagi y él desaparece junto a una cegadora luz que emana del Grimorio, dejando confundido a Godou.

Verethragna empalado

Verethragna es empalado por Godou

Reaparece para luchar contra Melqart, pero su batalla es interrumpida por Godou y Erica. Al ver que están en su camino, los ataca pero Melqart lo cubre en un campo de fuerza divino que los protege, lo cual lleva al Dios persa a usar su espada dorada para traspasar la barrera. Después que Erica da un beso en la mejilla a Godou, este utiliza el Grimorio de Prometeo para dispararle a Verethragna y logra robarle su espada. Aunque Godou dice no saber qué hacer con ella, Erica besa de nuevo a Godou pero esta vez en la boca y una brillante luz dorada emerge con varias espadas de oro, y una de ellas empala a Verethragna en el abdomen, logrando así asesinarlo, convirtiendo a Godou en el nuevo Campione.